Ir al contenido principal

Sistemas y seguridad

Sistemas y seguridad

Qué es el Panel de control de Windows 7
El Panel de control de Windows 7 se llama así porque es una especie de centro de comando de Windows. Da acceso a todas las herramientas para configurarlo. De personalización, sistema y seguridad, administración de programas y hardware, o las relacionadas con Internet y las redes.

Entrar en el Panel
1.    Abre el menú Inicio de Windows.
2.    Haz clic en Panel de control a la derecha.
Sus opciones están divididas en 8 grupos. Dependiendo de tu Windows 7 quizá haya algunas que no tengas. Varias sólo están disponibles en las versiones más avanzadas. Otras opciones las instalan ciertos programas. Haz clic aquí para ver sus herramientas.






Sistema y seguridad
Sistema-Y-Seguridad
Estas herramientas del Panel de control se centran en lo que mantiene a Windows seguro y actualizado. También en opciones para evitar la pérdida de tus datos. O en la gestión de energía y los recursos del sistema.

Centro de actividades
Es algo así como un policía que chequea que el PC es seguro y está en buenas condiciones.
·         Evalúa la capacidad de tu equipo según varios parámetros. Puede servirte para saber cómo mejorar el rendimiento del PC.
·         Informa sobre el antivirus, Windows Update u otros programas de seguridad. Comprueba que están presentes y actualizados. Te avisa si no es así.
·         Permite restaurar el sistema si un fallo grave te obliga a ello.
·         Detecta problemas en el equipo e intenta resolverlos de forma automática.


Firewall de Windows
Sirve de filtro entre tu PC e Internet. Ayuda a protegerte de ataques y de intentos de infectar tu equipo.

Activar y usar el firewall de Windows


Sistema
Resume las características principales del PC. Te dice el procesador que tiene y su memoria RAM. Le da una puntuación que va de 1 a 7,9 (mejor cuanto más alta).

Además:
·         Indica tu versión de Windows de forma completa. Incluido si es de 32 o 64 bits y el Service Pack. Te dice si Windows está o no activado.
·         Muestra el nombre de tu cuenta de usuario de Windows. O con el que se identifica tu PC en una red. Éste puedes cambiarlo aquí.
·         Permite configurar las conexiones de Asistencia remota. Para que puedan conectarse a tu PC a través de Internet y utilizarlo como si fueras tú. Por ejemplo para repararlo o hacer por ti algo que no sepas.


Windows Update
Es la herramienta de actualización de Windows. Ve qué es Windows Update para conocer todos los detalles y por qué tiene tanta importancia. Aprende también a configurar Windows Update del modo más adecuado.

Opciones de energía
Son importantes sobre todo en laptops. Windows cuenta con tres "planes de energía" predefinidos:
·         Economizador. Ahorra baterías a costa de un menor rendimiento.
·         Alto rendimiento. Gasta las baterías más deprisa pero el PC funciona a mayor velocidad.
·         Equilibrado. En un punto intermedio entre los otros dos.
Es posible cambiar esos planes por defecto para adaptarlas a tus necesidades. También configurar el modo en que el PC debe entrar en suspensión. O qué efecto quieres que tenga cerrar la tapa del laptop o pulsar el botón de apagado/suspensión.

Copias de seguridad y restauración
Estas herramientas se destinan a salvaguardar los archivos, documentos, programas… que hay en tu PC.

Tienes dos opciones:
·         Imagen del sistema Hace una copia "completa" de tu equipo. Incluye Windows y tus programas además de tus archivos.
·         Copia de seguridad con Windows Easy Transfer
Crea una copia parcial, pero es más rápida que la otra opción.

Podrás recuperar tus cosas de uno u otro modo en caso de un fallo grave de Windows o del propio disco duro.

Es muy recomendable crear aquí un disco de reparación del sistema. Te da acceso a las opciones de recuperación de Windows incluso si el PC ni siquiera arranca.


Cifrado de unidad BitLocker

Cifra todo el contenido del disco duro o de pendrives o discos externos USB. Queda protegido frente al ataque de hackers porque lo vuelve ininteligible para quien no sea el dueño del PC.

Sólo está disponible en las versiones Ultimate y Enterprise de Windows 7 (pincha para saber qué Windows tienes


Herramientas administrativas
Las opciones que un usuario normal suele utilizar son:
·    Liberar espacio en disco. Elimina todo tipo de elementos innecesarios que ocupan sitio en él.
·    Desfragmentar el disco duro. Para que funcione más deprisa.
·    Crear particiones del disco. Equivale en cierto modo a tener varios discos duros dentro de uno.

La mayoría de sus otras opciones son herramientas avanzadas de configuración. En general sólo deben utilizarlas usuarios avanzados. Ve las herramientas de redes e Internet.





Glosario:
Desfragmentar: refiere al proceso de acomodar los archivos de un disco para que cada uno ocupe un área contigua y no existan espacios sin uso entre ellos.
Elimina: Hacer que desaparezca o deje de existir una cosa.
Disco: Cuerpo plano y delgado con forma circular.
Configuración: Forma particular de una cosa, determinada por la disposición de las partes que la componen.
Herramientas: Instrumento, generalmente de hierro o acero, que sirve para hacer o reparar algo y que se usa con las manos.
Usuarios: Que usa habitualmente un servicio.
Internet: Red informática de nivel mundial que utiliza la línea telefónica para transmitir la información.
Versiones: Modo particular de narrar un suceso.
Pc: Sigla de personal computer, computadora personal.
Crear: Dar realidad a una cosa material a partir de la nada.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas acerca Power Point

Power Point 1-¿Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando, se le asigna un nombre provisional hasta que guardamos el documentó con otro nombre? La Barra de título contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos una Presentación se le asigna el nombre provisional Presentación1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar/maximizar y cerrar la ventana. 2- ¿ Cuáles son los pasos para abrir una diapositiva en Power Point? 1.     Dar clic en la ficha inicio y en diapositivas selecciona nueva diapositiva. 2.     Y listo esto lo que tienes que hacer. 3-¿Cuáles son los pasos para eliminar una diapositiva dentro de Power Point? En el panel de la izquierda, haga clic con el botón derecho en la miniatura de diapositiva que quiere eliminar (mantenga presionada la tecla CTRL para seleccionar varias diapositivas o mantenga pr

Multiproceso Simétrico y Asimétrico

Multiproceso Simétrico En computación, SMP (del inglés Symmetric Multi-Processing, en español "multiproceso simétrico") es un tipo de arquitectura de computadores en la que dos o más unidades de procesamiento comparten una única memoria central. Una de las soluciones posibles para aumentar el rendimiento de los servidores, y en general de cualquier PC, es dotar a la máquina de más de un procesador. Descubra en el presente artículo cómo funciona el multiproceso simétrico. Determinadas aplicaciones necesitan una potencia de CPU que nunca es suficientemente elevada como, por ejemplo, los programas de animación y render en tres dimensiones o, en otro terreno, las equipos encargados de trabajar como servidores de entornos de red con muchas máquinas cliente. Si bien la velocidad actual de los procesadores es muy elevada, se encuentran en el mercado CPUs con frecuencias de reloj de 200 MHz y más, en algunos casos puede ser muy útil disponer de un ordenador con más de un

Apariencia y personalización

Apariencia y personalización Esta es la parte del Panel de control donde puedes definir el aspecto del Escritorio y las ventanas de Windows. O de otros elementos que lo forman. Personalización La principal herramienta para poner el PC a tu gusto son los temas de Windows. Juntan diversas opciones de personalización. Incluyen imágenes de fondo, sonidos, colores y apariencias de las ventanas, etc. Hay varios temas disponibles. Si no te convence ninguno siempre puedes descargar temas de Windows nuevos. Se añaden otros con bastante frecuencia. También tienes la posibilidad de configurar por separado las opciones de personalización en lugar de elegir un tema. Por ejemplo para cambiar el fondo de pantalla del Escritorio de Windows. O para definir un protector de pantalla con el que reducir su desgaste. Pantalla Es donde puedes cambiar las configuraciones del monitor. Indicar el tamaño del texto del Escritorio de Wind