Ir al contenido principal

Accesibilidad

Accesibilidad

El Centro de accesibilidad es una ubicación central que puede usar para establecer la configuración de accesibilidad y facilitar así el uso del equipo. El Centro de accesibilidad se encuentra en el Panel de Control y se puede acceder a él pulsando las teclas Logo de Windows+U, o bien al iniciar sesión en Windows.





El Centro de accesibilidad incluye:

  • Acceso rápido a las herramientas más comunes. Abra rápidamente la Lupa, el Teclado en pantalla, el Narrador y Contraste alto.
  • Recomendaciones para facilitar el uso del equipo. El cuestionario del Centro de accesibilidad proporciona una lista personalizada de recomendaciones de configuración basadas en las respuestas dadas a una serie de preguntas sobre su vista, destreza, oído, etc. Esta lista de recomendaciones personalizadas le permite seleccionar las opciones que quiera probar.
  • Explore todas las configuraciones ordenadas por categoria. En lugar de tener que buscar las opciones de accesibilidad por diversos sitios, éstas se encuentran agrupadas por temas:
    • Usar el equipo sin una pantalla

    • Facilitar la visualización en el equipo


    • Usar el equipo sin un mouse o teclado

    • Facilitar el uso del mouse

    • Facilitar el uso del teclado

    • Usar alternativas visuales o de texto para los sonidos

    • Facilitar la concentración en las tareas

El Panel de control incluye una gran variedad de herramientas para facilitar el uso de Windows por personas discapacitadas. O con algún tipo de dificultad para usarlo de forma normal.

  • Para problemas visuales: Temas de Windows de alto contraste que facilitan leer los textos. Una lupa que aumenta la zona que el usuario quiera ver. E incluso un narrador que lee lo que hay en pantalla a usuarios invidentes.
  • Para problema auditivo: Uso de textos descriptivos que sustituyen a los que requieran sonidos.
  • Para dificultades motoras: Poder usar Windows mediante comandos de voz, mover el ratón con los cursores del teclado numérico, usar un teclado virtual que se muestra en la pantalla, definir teclas para usos especiales, etc.






Glosario: 
Windows: es un sistema operativo desarrollado por la empresa de software Microsoft Corporation, el cual se encuentra dotado de una interfaz gráfica de usuario basada en el prototipo de ventanas (su nombre en inglés).
Pantalla: Superficie blanca, plana y lisa, de materia textil o plástico, sobre la que se proyectan imágenes cinematográficas o fotográficas.
Contraseña: Palabra, frase o señal que solo conocen determinadas personas y que les permite ser reconocidas entre sí o por otras personas.
Herramientas: Instrumento, generalmente de hierro o acero, que sirve para hacer o reparar algo y que se usa con las manos.
Tareas: Labor o trabajo que realiza alguien.
Configuración: Forma particular de una cosa, determinada por la disposición de las partes que la componen.
Personalizar: Ejemplificar con alusiones a alguien en concreto al decir algo.

Teclado: Conjunto de teclas de un instrumento musical o de una máquina o mecanismo

Mouse: Dispositivo de la computadora que se maneja con una sola mano y permite dirigir el movimiento del puntero sobre la pantalla para transmitir órdenes diversas.
Logo: Logotipo (símbolo).

























Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas acerca Power Point

Power Point 1-¿Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando, se le asigna un nombre provisional hasta que guardamos el documentó con otro nombre? La Barra de título contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos una Presentación se le asigna el nombre provisional Presentación1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar/maximizar y cerrar la ventana. 2- ¿ Cuáles son los pasos para abrir una diapositiva en Power Point? 1.     Dar clic en la ficha inicio y en diapositivas selecciona nueva diapositiva. 2.     Y listo esto lo que tienes que hacer. 3-¿Cuáles son los pasos para eliminar una diapositiva dentro de Power Point? En el panel de la izquierda, haga clic con el botón derecho en la miniatura de diapositiva que quiere eliminar (mantenga presionada la tecla CTRL para seleccionar varias diapositivas o mantenga pr

Multiproceso Simétrico y Asimétrico

Multiproceso Simétrico En computación, SMP (del inglés Symmetric Multi-Processing, en español "multiproceso simétrico") es un tipo de arquitectura de computadores en la que dos o más unidades de procesamiento comparten una única memoria central. Una de las soluciones posibles para aumentar el rendimiento de los servidores, y en general de cualquier PC, es dotar a la máquina de más de un procesador. Descubra en el presente artículo cómo funciona el multiproceso simétrico. Determinadas aplicaciones necesitan una potencia de CPU que nunca es suficientemente elevada como, por ejemplo, los programas de animación y render en tres dimensiones o, en otro terreno, las equipos encargados de trabajar como servidores de entornos de red con muchas máquinas cliente. Si bien la velocidad actual de los procesadores es muy elevada, se encuentran en el mercado CPUs con frecuencias de reloj de 200 MHz y más, en algunos casos puede ser muy útil disponer de un ordenador con más de un

Apariencia y personalización

Apariencia y personalización Esta es la parte del Panel de control donde puedes definir el aspecto del Escritorio y las ventanas de Windows. O de otros elementos que lo forman. Personalización La principal herramienta para poner el PC a tu gusto son los temas de Windows. Juntan diversas opciones de personalización. Incluyen imágenes de fondo, sonidos, colores y apariencias de las ventanas, etc. Hay varios temas disponibles. Si no te convence ninguno siempre puedes descargar temas de Windows nuevos. Se añaden otros con bastante frecuencia. También tienes la posibilidad de configurar por separado las opciones de personalización en lugar de elegir un tema. Por ejemplo para cambiar el fondo de pantalla del Escritorio de Windows. O para definir un protector de pantalla con el que reducir su desgaste. Pantalla Es donde puedes cambiar las configuraciones del monitor. Indicar el tamaño del texto del Escritorio de Wind