Ir al contenido principal

Reloj, Idioma y Región

Reloj, Idioma y Región

Son quizá las opciones más básicas del Panel de control. Con ellas puedes configurar la fecha y la hora del sistema o el idioma de Windows y el teclado.



Fecha y hora

Para poner en hora el reloj de Windows e indicar la fecha correcta. Si sincronizas el reloj de tu PC con Internet tendrás siempre la hora exacta.
Es posible definir dos "relojes" con horas distintas. Útil por ejemplo para quien viaja entre lugares con husos horarios diferentes. Otra opción es incluir un gadget de escritorio reloj que muestre la hora del lugar que quieras.





Configuración regional y de idioma

En esta sección se definen tres elementos principales:
  • Idioma de Windows En el que están todos los textos que aparecen en él. Puedes cambiarlo por otro. O tener varios idioma distintos instalados en cuentas de usuario diferentes.
  • Formatos de fecha, hora o número Para establecer cosas como usar un punto o una coma al separar los decimales. O si la fecha debe mostrarse como día/mes/año o año-mes-día.
  • Configurar el teclado
    Es fundamental para lograr que lo que tecleas se corresponda con lo que aparece en pantalla. Sobre todo si pretendes usar un teclado inglés o americano para escribir en español.







El reloj del equipo se usa para registrar el tiempo cuando crea o modifica archivos en el sistema. Puede cambiar la hora y la zona horaria del reloj.

Para cambiar la configuración del reloj se debe seguir los siguientes pasos:

Abra Fecha y hora haciendo clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Reloj, idioma y región y, por último, en Fecha y hora.

Haga clic en la ficha Fecha y hora y, a continuación, haga clic en Cambiar fecha y hora.  Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

En el cuadro de diálogo Valores de fecha y hora, realice una o varias de las acciones siguientes:

Para cambiar la hora, haga doble clic en la hora y, a continuación, haga clic en las flechas para aumentar o disminuir el valor.

Para cambiar los minutos, haga doble clic en los minutos y, a continuación, haga clic en las flechas para aumentar o disminuir el valor.

Para cambiar los segundos, haga doble clic en los segundos y, a continuación, haga clic en las flechas para aumentar o disminuir el valor.

Cuando haya terminado de cambiar la configuración de hora, haga clic en Aceptar.
Para cambiar la zona horaria, haga clic en Cambiar zona horaria.

En el cuadro de diálogo Configuración de zona horaria, haga clic en la zona horaria actual de la lista desplegable y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Nota:

Si la zona horaria cumple el horario de verano y desea que el reloj del equipo se ajuste automáticamente cuando éste cambie, asegúrese de que está activada la casilla Ajustar el reloj automáticamente al horario de verano.

CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN REGIONAL DEL SISTEMA.

La configuración regional del sistema determina el juego de caracteres (letras, símbolos y números) y la fuente predeterminados que se usan para especificar y visualizar información en programas que no usan Unicode. Esto permite ejecutar en el equipo los programas que no usan el sistema Unicode con el idioma especificado. Es posible que deba cambiar la configuración regional del sistema predeterminada al instalar en el equipo idiomas para mostrar adicionales. Seleccionar un idioma diferente para la configuración regional del sistema no afecto al idioma de los menús y los cuadros de diálogo de Windows o de otros programas que usan Unicode.

Para abrir Configuración regional y de idioma, haga clic en el botón Inicio, después en Panel de control, Reloj, idioma y región y, a continuación, haga clic en Configuración regional y de idioma.

Haga clic en la ficha Administrativo y a continuación, en Idioma para programas no Unicode, haga clic en Cambiar la configuración regional del sistema.  Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Seleccione el idioma y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Glosario:
Sistema: Conjunto ordenado de normas y procedimientos que regulan el funcionamiento de un grupo o colectividad.
Windows: es un sistema operativo desarrollado por la empresa de software Microsoft Corporation, el cual se encuentra dotado de una interfaz gráfica de usuario basada en el prototipo de ventanas (su nombre en inglés).
Configuración: Forma particular de una cosa, determinada por la disposición de las partes que la componen.
Administrador: es la persona que tiene la responsabilidad de implementar, configurar, mantener, monitorizar, documentar y asegurar el correcto funcionamiento de un sistema informático, o algún aspecto de éste.


Usuarios: Que usa habitualmente un servicio.
Contraseña: Palabra, frase o señal que solo conocen determinadas personas y que les permite ser reconocidas entre sí o por otras personas.
Numero: Concepto matemático que expresa una cantidad con relación a la unidad de cómputo; resulta de contar los elementos que forman un conjunto.
Aceptar: Recibir [una persona] voluntariamente algo que se le ofrece o propone.
Pantalla: Superficie blanca, plana y lisa, de materia textil o plástico, sobre la que se proyectan imágenes cinematográficas o fotográficas.

Teclado: Conjunto de teclas de un instrumento musical o de una máquina o mecanismo
























Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas acerca Power Point

Power Point 1-¿Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando, se le asigna un nombre provisional hasta que guardamos el documentó con otro nombre? La Barra de título contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos una Presentación se le asigna el nombre provisional Presentación1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar/maximizar y cerrar la ventana. 2- ¿ Cuáles son los pasos para abrir una diapositiva en Power Point? 1.     Dar clic en la ficha inicio y en diapositivas selecciona nueva diapositiva. 2.     Y listo esto lo que tienes que hacer. 3-¿Cuáles son los pasos para eliminar una diapositiva dentro de Power Point? En el panel de la izquierda, haga clic con el botón derecho en la miniatura de diapositiva que quiere eliminar (mantenga presionada la tecla CTRL para seleccionar varias diapositivas o mantenga pr

Multiproceso Simétrico y Asimétrico

Multiproceso Simétrico En computación, SMP (del inglés Symmetric Multi-Processing, en español "multiproceso simétrico") es un tipo de arquitectura de computadores en la que dos o más unidades de procesamiento comparten una única memoria central. Una de las soluciones posibles para aumentar el rendimiento de los servidores, y en general de cualquier PC, es dotar a la máquina de más de un procesador. Descubra en el presente artículo cómo funciona el multiproceso simétrico. Determinadas aplicaciones necesitan una potencia de CPU que nunca es suficientemente elevada como, por ejemplo, los programas de animación y render en tres dimensiones o, en otro terreno, las equipos encargados de trabajar como servidores de entornos de red con muchas máquinas cliente. Si bien la velocidad actual de los procesadores es muy elevada, se encuentran en el mercado CPUs con frecuencias de reloj de 200 MHz y más, en algunos casos puede ser muy útil disponer de un ordenador con más de un

Apariencia y personalización

Apariencia y personalización Esta es la parte del Panel de control donde puedes definir el aspecto del Escritorio y las ventanas de Windows. O de otros elementos que lo forman. Personalización La principal herramienta para poner el PC a tu gusto son los temas de Windows. Juntan diversas opciones de personalización. Incluyen imágenes de fondo, sonidos, colores y apariencias de las ventanas, etc. Hay varios temas disponibles. Si no te convence ninguno siempre puedes descargar temas de Windows nuevos. Se añaden otros con bastante frecuencia. También tienes la posibilidad de configurar por separado las opciones de personalización en lugar de elegir un tema. Por ejemplo para cambiar el fondo de pantalla del Escritorio de Windows. O para definir un protector de pantalla con el que reducir su desgaste. Pantalla Es donde puedes cambiar las configuraciones del monitor. Indicar el tamaño del texto del Escritorio de Wind