Ir al contenido principal

Programa

Programa
Es el centro del Panel de control para la gestión de los programas que tienes instalados en Windows.



Programas y características
  • Desinstalar programas
    Para quitarlos de tu PC. Lo ideal es usar esta herramienta de Windows. Cuando no sea posible o si la aplicación queda mal desinstalada prueba las varias formas de desinstalar programas mal desinstalados.
  • Ver las actualizaciones instaladas Sirve sobre todo para poder desinstalarlas en caso necesario. No es algo habitual, pero algunas actualizaciones dan problemas.
  • Detectar y resolver problemas de compatibilidad de programas
    Puede pasar con los que están creados para versiones anteriores de Windows.

    Una alternativa es instalar el XP Mode de Windows 7. Gracias a él podrás usar sin problemas en Windows 7 cualquier programa de Windows XP.
  • Activar o desactivar características de Windows
    Se refiere a varios servicios de Windows que en general son de uso avanzado.


Programas predeterminados
Aquí puedes definir los programas que Windows debe usar por defecto para todo tipo de cosas. Como navegar por Internet, gestionar tu e-mail, reproducir tus vídeos, etc.

También tienes la opción de asociar con un programa concreto ciertos tipos de archivos. Hacer por ejemplo que los archivos de imagen se abran con tu editor de imágenes favorito, o que un archivo de música lo haga con el reproductor de audio que quieras.

Las opciones de reproducción automática son iguales que las de Hardware y sonido (Ficha 4).

Los programas predeterminados, son los programas que utilizamos para poder ejecutar o trabajar diferentes tipos de archivos que existen o que utilizamos en nuestra computadora, ya sea en nuestro trabajo o en nuestro hogar. Conforme se trabajan diferentes archivos son requeridos programas adicionales a los predeterminados instalados  por Windows.

Paso # 1:
Entonces para poder seleccionar con que programa vamos a trabajar o abrir algún archivo, de texto, un archivo de audio, que navegador utilizaremos etc… Entonces vamos a INICIO luego a PROGRAMAS PREDETERMINADOS, en ocasiones no se encuentra en el menú de inicio, pero lo podemos localizar en el panel de control.
Paso # 2:
Al tener localizado donde se encuentra la opción de PROGRAMAS PREDETERMINADOS, damos clic sobre la misma y se desplegara una venta donde nos desplegara cuatro opciones sobre la configuración de los PROGRAMAS PREDETERMINADOS.
Paso # 3:
En la primera opción damos clic y nos desplegara el listado de programas que tenemos instalados en nuestro equipo al lado izquierdo de la ventana, y al lado derecho la descripción del programa y dos opciones para convertirlo en predeterminado y elegir archivos o asociar archivos para que se ejecuten con dicho programa seleccionado.
Paso # 4:
Como podemos darnos cuenta en la imagen del paso No. 3, se muestran los programas instalados  y dos opciones, la primera para establecer como PROGRAMA PREDETERMINADO,  y la segunda opción es para asociar un archivo  X para que se abra con el programa seleccionado de la lista y que el archivo o aplicación sea ejecutado automáticamente sin necesidad de consultar al usuario con que programa desea ejecutarlo.


Un ejemplo seria seleccionar el visualizador de fotos de Windows, lo seleccionamos, nos brinda en el lado derecho la información del programa, en la parte de abajo nos indica cuantas opciones tiene predeterminadas para abrir archivos de imágenes de Windows.
Paso # 5:
De igual forma funcionaria si tenemos el Reproductor De Windows media y Media Player Classic. Podemos configurar que el Reproductor De Windows Media, Reproduzca los archivos de audio (.MP3, .WAV), y que el Media Player Classic, reproduzca los archivos de video o películas (.AVI, .MP4, .MPEG).
Paso # 6:
La opción de asociar un tipo de archivo o protocolo con un determinado programa, nos ayuda a cambiar un archivo (X) que se ejecute con otro programa y colocarlo como predeterminado para el archivo que vamos a Asociar.
Paso # 7:
Para configurar la reproducción automática de los archivos, que van a ser utilizados mediante la unidad de DVD, o CD, de nuestro equipo vamos a la opción, CAMBIAR CONFIGURACION DE REPRODUCCION AUTOMATICA, acá vamos a configurar como ya dijimos la reproducción de un CD, u otros medios automáticos. En esta opción nos muestra el tipo de medio que va desde un CD, de audio, Blu-ray-Disc, Película de DVD, CD en blanco un DVD en Blanco, etc…  Entonces podemos decir o elegir que acción vamos a tomar con cada medio mencionado anterior mente.
En la siguiente imagen podemos ver que accion van a tomar las Peliculas de DVD, esta se ejecuran con Play DVD Movie con Media Player Classic, la Pelicula de DVD, Mejorada, no tiene seleccionado ningun progra, el cual se puede modificar o este siempre solicitar que el usuario le indique con que progrma ejecutarse, el medio de Software y Juegos, esta configurado para que Abra la carpete para ver los archivos con el explorer de Windows.

Paso # 8

Y por último vamos a verificar la opción de, CONFIGURAR ACCESO Y PROGRMAS PREDETEMINADOS EN ELEQUIPO. En esta opción nos muestra tres menús donde podremos obtener información de los programas que trae instalados el sistema Operativo de Microsoft Windows, al igual que los programas que le hemos instalados, en la primer imagen vamos a ver la información de los programas de Microsoft Windows, donde miramos los señalamientos con cuadros rojos,  es donde vamos a seleccionar dicho menú con solo hacer un clic en el círculo de cada opción.

En la segunda imagen observamos la información de  los que no son programas de Microsoft. Instalada adicional mente.

Y en la última opción podemos personalizar los programas a utilizar, si utilizamos los predeterminados por Microsoft, y si utilizamos los programas instalados adicionalmente, al tener lista nuestra configuración para los programas damos clic en aceptar y los cambios se guardaran y de la forma personalizada así se ejecutan los programas en nuestros sistema operativo.


Gadgets de escritorio
Los gadgets son programas que se muestran en el Escritorio de Windows. Pueden darte la información actualizada del tiempo, tu horóscopo diario o tratarse de un reloj vistoso o un calendario.
Desde esta sección puedes añadirlos o desinstalarlos. También descargar  nuevos desde Internet. Conoce las opciones de cuentas de usuario y protección.




Glosario: 
Sistema: Conjunto ordenado de normas y procedimientos que regulan el funcionamiento de un grupo o colectividad.
DesintalarEliminar los archivos que hacen funcionar un programa en determinado sistema operativo.
reloj: Instrumento para medir el tiempo o para indicar la hora del día; puede ser fijo o portátil y el más común para indicar la hora consiste en una maquinaria de movimientos uniformes que hace avanzar unas manecillas sobre una superficie esférica, marcando el paso del tiempo.
Usuarios: Que usa habitualmente un servicio.
Microsoft: Es una empresa informática multinacional fundada en 1975 en Estados Unidos por Bill Gates y Paul Allen.
Calendario: Sistema de división del tiempo por días, semanas, meses y años, fundamentalmente a partir de criterios astronómicos o de acuerdo con el desarrollo de alguna actividad.
Programas: Proyecto o planificación ordenada de las distintas partes o actividades que componen algo que se va a realizar.
Nuevos: Que acaba de aparecer, de formarse o fabricarse.
Gadgets: Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso.





























Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas acerca Power Point

Power Point 1-¿Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando, se le asigna un nombre provisional hasta que guardamos el documentó con otro nombre? La Barra de título contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos una Presentación se le asigna el nombre provisional Presentación1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar/maximizar y cerrar la ventana. 2- ¿ Cuáles son los pasos para abrir una diapositiva en Power Point? 1.     Dar clic en la ficha inicio y en diapositivas selecciona nueva diapositiva. 2.     Y listo esto lo que tienes que hacer. 3-¿Cuáles son los pasos para eliminar una diapositiva dentro de Power Point? En el panel de la izquierda, haga clic con el botón derecho en la miniatura de diapositiva que quiere eliminar (mantenga presionada la tecla CTRL para seleccionar varias diapositivas o mantenga pr

Multiproceso Simétrico y Asimétrico

Multiproceso Simétrico En computación, SMP (del inglés Symmetric Multi-Processing, en español "multiproceso simétrico") es un tipo de arquitectura de computadores en la que dos o más unidades de procesamiento comparten una única memoria central. Una de las soluciones posibles para aumentar el rendimiento de los servidores, y en general de cualquier PC, es dotar a la máquina de más de un procesador. Descubra en el presente artículo cómo funciona el multiproceso simétrico. Determinadas aplicaciones necesitan una potencia de CPU que nunca es suficientemente elevada como, por ejemplo, los programas de animación y render en tres dimensiones o, en otro terreno, las equipos encargados de trabajar como servidores de entornos de red con muchas máquinas cliente. Si bien la velocidad actual de los procesadores es muy elevada, se encuentran en el mercado CPUs con frecuencias de reloj de 200 MHz y más, en algunos casos puede ser muy útil disponer de un ordenador con más de un

Apariencia y personalización

Apariencia y personalización Esta es la parte del Panel de control donde puedes definir el aspecto del Escritorio y las ventanas de Windows. O de otros elementos que lo forman. Personalización La principal herramienta para poner el PC a tu gusto son los temas de Windows. Juntan diversas opciones de personalización. Incluyen imágenes de fondo, sonidos, colores y apariencias de las ventanas, etc. Hay varios temas disponibles. Si no te convence ninguno siempre puedes descargar temas de Windows nuevos. Se añaden otros con bastante frecuencia. También tienes la posibilidad de configurar por separado las opciones de personalización en lugar de elegir un tema. Por ejemplo para cambiar el fondo de pantalla del Escritorio de Windows. O para definir un protector de pantalla con el que reducir su desgaste. Pantalla Es donde puedes cambiar las configuraciones del monitor. Indicar el tamaño del texto del Escritorio de Wind