Ir al contenido principal

Redes e Internet

Redes e Internet

En la sección del Panel de Control sobre redes e Internet puedes configurar todo lo que tiene que ver con ellas. Centro de redes y recursos compartidos

·         Para configurar y administrar redes de cable o inalámbricas. Y definir si quieres o no compartir archivos y/o impresoras entre los PC que las forman.
Conectar el Wi-Fi
·         Ver los equipos de la red y acceder a ellos.
·         Detectar y solucionar problemas con las redes y establecer las propiedades de los adaptadores de red fija o Wi-Fi.

Resultado de imagen para sistema y seguridad panel de control windows 7
  
Grupo Hogar

Un grupo en el hogar es otro modo de llamar a una red doméstica. Es una característica exclusiva de Windows 7. Te permite crear una red de un modo más simple que el habitual.

Opciones de Internet
Son las relacionadas con el acceso a Internet y el navegador Explorer. Puedes:

·         Crear una nueva conexión.
·         Cambiar configuraciones de Explorer para por ejemplo:
Poner Google como página de inicio (o la página que prefieras)
Borrar el historial de exploración


  1. Seleccione “Inicio” y luego “Panel de control”
  1. En “Redes e Internet” seleccione “Ver el estado y las tareas de red”
  1. En la barra de tareas de la izquierda seleccione “Administrar redes inalámbricas”
  1. Pulse el botón “Agregar”
  1. Seleccione “Crear un perfil de red manualmente”. Introduzca los siguientes datos:
    • Nombre de la red: eduroam
    • Tipo de seguridad: WPA2-Enterprise
    • Tipo de cifrado: AES
    • Opcionalmente marque la casilla “Iniciar esta conexión automáticamente"
  1. Pulse el botón “Siguiente” y luego seleccione “Cambiar la configuración de conexión”.
  1. Seleccione la solapa “Seguridad”. En “Elija un método de autenticación de red” seleccione EAP protegido (PEAP).
  1. Pulse el botón “Configuración…”. Compruebe que está marcada la casilla “Validar un certificado de servidor”. En “Conectarse a estos servidores” indique radius.uclm.es. En “Entidades de certificación raíz de confianza” marque AddTrust External CA Root.
Nota: si AddTrust External CA Root no aparece en la lista de "Entidades de certificación raíz de confianza”:
  1. Descargue el certificado para la autoridad de certificación 
    1. AddTrust External CA Root.
  2. Seleccione "Abrir" y luego pulse sobre el botón "Instalar certificado..."
  3. Acepte todas las opciones por defecto en el asistente. A partir de este momento el certificado de AddTrust External CA Root estará disponible en la lista “Entidades de certificación raíz de confianza”.
  4. Pulse el botón “Configurar…”. Desmarque la casilla “Usar automáticamente el nombre de inicio de sesión y la contraseña de Windows”.
  1. Pulse "Aceptar". Seleccione el icono de conexión inalámbrica de la barra de tareas del escritorio
  1. En la lista de redes disponibles seleccione eduroam.
  1. Pulse el botón "Conectar". En la ventana “Seguridad de Windows” introduzca los siguientes datos:
    • Nombre de usuario: Su nombre de usuario siguiendo el formato Nombre.Apellido@uclm.es (o usuario @uclm.es en el caso de los alumnos).
    • Contraseña: La utilizada para acceder a los servicios de la UCLM (Intranet, correo, etc.)

  1. Pulse “Aceptar”. Aparecerá una ventana de progreso de la conexión, aunque para comprobar si se ha conectado correctamente a eduroam hay que consultar el icono de la barra de tareas.


Glosario:
Sistema: Conjunto ordenado de normas y procedimientos que regulan el funcionamiento de un grupo o colectividad.
Seguridad: Ausencia de peligro o riesgo.
Usuarios: Que usa habitualmente un servicio.
Aceptar: Recibir [una persona] voluntariamente algo que se le ofrece o propone.
Ventana: Abertura practicada a cierta altura del suelo en un muro o pared que sirve para proporcionar iluminación y ventilación en el interior de un edificio; generalmente consta de un marco fijo que queda ajustado y asegurado en el hueco de albañilería, y de una o varias hojas, fijas o móviles, en las que se inserta el acristalamiento.
Progreso: Mejora o avance que experimenta una persona o una cosa hacia un estado mejor, más avanzado o más desarrollado.
Conexión: Unión que se establece entre dos o más cosas (aparatos, sistemas, lugares, etc.) o personas para que entre ellas haya una relación o una comunicación.
Barra: Pieza de metal larga y delgada, generalmente de sección cuadrada, rectangular o cilíndrica.
Contraseña: Palabra, frase o señal que solo conocen determinadas personas y que les permite ser reconocidas entre sí o por otras personas.
Tareas: Labor o trabajo que realiza alguien.
Icono: Imagen religiosa pintada o hecha en relieve o con mosaico, realizada según la técnica del arte bizantino 
















Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas acerca Power Point

Power Point 1-¿Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando, se le asigna un nombre provisional hasta que guardamos el documentó con otro nombre? La Barra de título contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos una Presentación se le asigna el nombre provisional Presentación1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar/maximizar y cerrar la ventana. 2- ¿ Cuáles son los pasos para abrir una diapositiva en Power Point? 1.     Dar clic en la ficha inicio y en diapositivas selecciona nueva diapositiva. 2.     Y listo esto lo que tienes que hacer. 3-¿Cuáles son los pasos para eliminar una diapositiva dentro de Power Point? En el panel de la izquierda, haga clic con el botón derecho en la miniatura de diapositiva que quiere eliminar (mantenga presionada la tecla CTRL para seleccionar varias diapositivas o mantenga pr

Multiproceso Simétrico y Asimétrico

Multiproceso Simétrico En computación, SMP (del inglés Symmetric Multi-Processing, en español "multiproceso simétrico") es un tipo de arquitectura de computadores en la que dos o más unidades de procesamiento comparten una única memoria central. Una de las soluciones posibles para aumentar el rendimiento de los servidores, y en general de cualquier PC, es dotar a la máquina de más de un procesador. Descubra en el presente artículo cómo funciona el multiproceso simétrico. Determinadas aplicaciones necesitan una potencia de CPU que nunca es suficientemente elevada como, por ejemplo, los programas de animación y render en tres dimensiones o, en otro terreno, las equipos encargados de trabajar como servidores de entornos de red con muchas máquinas cliente. Si bien la velocidad actual de los procesadores es muy elevada, se encuentran en el mercado CPUs con frecuencias de reloj de 200 MHz y más, en algunos casos puede ser muy útil disponer de un ordenador con más de un

Apariencia y personalización

Apariencia y personalización Esta es la parte del Panel de control donde puedes definir el aspecto del Escritorio y las ventanas de Windows. O de otros elementos que lo forman. Personalización La principal herramienta para poner el PC a tu gusto son los temas de Windows. Juntan diversas opciones de personalización. Incluyen imágenes de fondo, sonidos, colores y apariencias de las ventanas, etc. Hay varios temas disponibles. Si no te convence ninguno siempre puedes descargar temas de Windows nuevos. Se añaden otros con bastante frecuencia. También tienes la posibilidad de configurar por separado las opciones de personalización en lugar de elegir un tema. Por ejemplo para cambiar el fondo de pantalla del Escritorio de Windows. O para definir un protector de pantalla con el que reducir su desgaste. Pantalla Es donde puedes cambiar las configuraciones del monitor. Indicar el tamaño del texto del Escritorio de Wind