Ir al contenido principal

Multiusurario

Multiusuario

La palabra multiusuario se refiere a un concepto de sistemas operativos, pero en ocasiones también puede aplicarse a programas de computadora de otro tipo (e.j. aplicaciones de base de datos) e incluso a sistemas de cómputo. En general se le llama multiusuario a la característica de un sistema operativo o programa que permite proveer servicio y procesamiento a múltiples usuarios simultáneamente, estrictamente es pseudo-simultáneo (tanto en paralelismo real como simulado). En ocasiones pueden aplicarse a programas de computadora de otro tipo e incluso a sistemas de cómputo. En contraposición a los sistemas monousuario, que proveen servicio y procesamiento a un solo usuario, en la categoría de multiusuario se encuentran todos los sistemas que cumplen simultáneamente las necesidades de dos o más usuarios, que comparten los mismos recursos. Actualmente este tipo de sistemas se emplean especialmente en redes, pero los primeros ejemplos de sistemas multiusuario fueron los centralizados, que los usuarios compartían a través del uso de múltiples dispositivos de interfaz humana (e.j. una unidad central y múltiples. sirve para empresas monitores y teclados).



Resultado de imagen para multiusuario

Resultado de imagen para multiusuario



Resultado de imagen para multiusuario

Los recursos que se comparten son, normalmente, una combinación de:

Procesador.
Memoria.
Almacenamiento secundario (en disco duro).
Programas.
Periféricos como impresoras, plóteres, escáneres, etc.
De tal modo que múltiples usuarios utilizan una única computadora, comparten programas y usan un sistema operativo unificado, que les están dedicados por completo; teniendo la impresión de que lo hacen simultáneamente.

Existen diferentes tipos de sistemas operativos, entre ellos encontramos al multiusuario. Estos les dan la posibilidad a varios usuarios de utilizar un programa o aplicación de forma simultánea. Esta función es muy provechosa, hasta millones de usuarios pueden estar utilizando una aplicación al mismo tiempo sin inconvenientes.

Los diferentes usuarios a los que brinda soporte un sistema multiusuario pueden estar conectados entre sí por medio de sesiones remotas o terminales. Los ordenadores pueden tener uno o más procesadores y cada usuario puede ejecutar uno o más procesos a la vez. Los sistemas operativos multiusuarios toman los recursos de un ordenador y lo comparten entre los usuarios conectados. Algunos de estos recursos son espacio de almacenamiento, memoria RAM, procesador, dispositivos periféricos y programas instalados. Esto permite que cada usuario pueda disfrutar de todos los recursos y dispositivos del ordenador, como también de todas las funciones del sistema.

Ventajas de un Sistema Multiusuario:
•Ahorran en programas.
•Ahorran en equipo.
•Se pueden crear varias cuentas en una sola computadora.
•Que tiene buena seguridad

Desventajas de un Sistema Multiusuario:
•Que si no eres Administrador tienes que tener su permiso para poder instalar programas
•Que si quieres desinstalar algo te va a pedir el permiso del Administrador

•Compartes tus archivos y no tienes privacidad

Sistemas operativos:
·         Linux
·          FreeBSD
·          Mac OS X
·         VMS
·         Unix


GLOSARIO:
Interfaz: Dispositivo capaz de transformar las señales generadas por un aparato en señales comprensibles por otro.
Memoria RAM: Memoria principal de la computadora, donde residen programas y datos, sobre la que se pueden efectuar operaciones de lectura y escritura.
Escáner: es un aparato o dispositivo utilizado en medicina, electrónica e informática, que explora el cuerpo humano, un espacio, imágenes o documentos.
Simultánea: Que ocurre o se hace al mismo tiempo que otra cosa.
Disco Duro: Disco con una gran capacidad de almacenamiento de datos informáticos que se encuentra insertado permanentemente en la unidad central de procesamiento de la computadora.













Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas acerca Power Point

Power Point 1-¿Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando, se le asigna un nombre provisional hasta que guardamos el documentó con otro nombre? La Barra de título contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos una Presentación se le asigna el nombre provisional Presentación1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar/maximizar y cerrar la ventana. 2- ¿ Cuáles son los pasos para abrir una diapositiva en Power Point? 1.     Dar clic en la ficha inicio y en diapositivas selecciona nueva diapositiva. 2.     Y listo esto lo que tienes que hacer. 3-¿Cuáles son los pasos para eliminar una diapositiva dentro de Power Point? En el panel de la izquierda, haga clic con el botón derecho en la miniatura de diapositiva que quiere eliminar (mantenga presionada la tecla CTRL para seleccionar varias diapositivas o mantenga pr

Multiproceso Simétrico y Asimétrico

Multiproceso Simétrico En computación, SMP (del inglés Symmetric Multi-Processing, en español "multiproceso simétrico") es un tipo de arquitectura de computadores en la que dos o más unidades de procesamiento comparten una única memoria central. Una de las soluciones posibles para aumentar el rendimiento de los servidores, y en general de cualquier PC, es dotar a la máquina de más de un procesador. Descubra en el presente artículo cómo funciona el multiproceso simétrico. Determinadas aplicaciones necesitan una potencia de CPU que nunca es suficientemente elevada como, por ejemplo, los programas de animación y render en tres dimensiones o, en otro terreno, las equipos encargados de trabajar como servidores de entornos de red con muchas máquinas cliente. Si bien la velocidad actual de los procesadores es muy elevada, se encuentran en el mercado CPUs con frecuencias de reloj de 200 MHz y más, en algunos casos puede ser muy útil disponer de un ordenador con más de un

Apariencia y personalización

Apariencia y personalización Esta es la parte del Panel de control donde puedes definir el aspecto del Escritorio y las ventanas de Windows. O de otros elementos que lo forman. Personalización La principal herramienta para poner el PC a tu gusto son los temas de Windows. Juntan diversas opciones de personalización. Incluyen imágenes de fondo, sonidos, colores y apariencias de las ventanas, etc. Hay varios temas disponibles. Si no te convence ninguno siempre puedes descargar temas de Windows nuevos. Se añaden otros con bastante frecuencia. También tienes la posibilidad de configurar por separado las opciones de personalización en lugar de elegir un tema. Por ejemplo para cambiar el fondo de pantalla del Escritorio de Windows. O para definir un protector de pantalla con el que reducir su desgaste. Pantalla Es donde puedes cambiar las configuraciones del monitor. Indicar el tamaño del texto del Escritorio de Wind